salem dental office
Dentist Siniaver Elena
IMG_1948
Receptionist Salem Dental
Staff member in Aleris Dental Salem
DR Chloe Stanko_edited
Pediatric Dentistry Aleris Salem

Enfermedad de las encías

Si bien puede pensar que alguna pérdida de dientes es inevitable con el envejecimiento, en realidad es posible que todos sus dientes duren toda la vida. Una de las formas en que puede lograr este objetivo es evitar la enfermedad periodontal ("peri" - alrededor; "odont" - diente), que es causada por bacterias que atacan los tejidos alrededor de los dientes. Desafortunadamente, es posible que ni siquiera se dé cuenta de que tiene una enfermedad de las encías, ya que los signos y síntomas no siempre son tan evidentes para usted como lo son para un profesional dental.

Casi todas las personas que no mantienen una buena higiene oral diaria desarrollarán gingivitis. Si no se trata, esta infección bacteriana de las encías puede progresar de la gingivitis ("gingival" - goma de mascar, "itis" - inflamación) a la periodontitis, lo que ocasiona la pérdida ósea alrededor de los dientes. A medida que se pierde el tejido óseo, los tejidos de las encías se desprenden de los dientes y forman pequeños bolsillos que proporcionan un lugar aún mejor para que vivan las bacterias, donde el cepillo y el hilo dental no pueden alcanzar. A medida que la enfermedad periodontal avanza y conduce a una mayor pérdida ósea, puede ocasionar pérdida de dientes. Parte de esto tiene que ver con la genética, ya que la enfermedad periodontal tiende a ser hereditaria.

La buena noticia es que la enfermedad periodontal puede controlarse, incluso en etapas más avanzadas.

Limpieza dental

Su tratamiento de la enfermedad de las encías dependerá de varios factores, incluidos sus antecedentes personales de salud y la etapa de su enfermedad de las encías.

En las primeras etapas, cuando se trata de gingivitis, es posible que solo necesite una limpieza profesional de su equipo dental. También pueden brindarle excelentes consejos y consejos sobre cómo puede mantener sus dientes y encías saludables.

Recomendamos encarecidamente que le limpien los dientes cada seis meses.

No espere, programe su cita con Aleris Dentists ahora y apoye sus dientes.

Limpieza profunda

Si su enfermedad de las encías está más allá de la gingivitis, es posible que necesite una limpieza profunda especial llamada escamas (SCAY-ling) y cepillado de raíces (PLAY-ning).

 

Durante su cita, su dentista eliminará cuidadosamente la placa y el sarro hasta el fondo de cada bolsillo. Esa es la parte de escalado de la limpieza.

 

El siguiente paso es limpiar y alisar las superficies de raíz de sus dientes. Alisar las superficies ayuda a que sus encías se curen y se vuelvan a unir al diente, reduciendo la profundidad de la bolsa.

 

Esta es la parte de cepillado de la raíz de la limpieza profunda.

 

Mantenga sus encías sanas después del tratamiento

Una vez que su enfermedad de las encías está bajo control, es muy importante que obtenga atención dental de manera constante. El tipo de limpieza profesional recomendada después de su tratamiento se llama cuidado de mantenimiento periodontal. Estas limpiezas son más extensas que la limpieza estándar y te ayudarán a mantener tus encías saludables.

 

Tendrá que limpiarse la boca todos los días en casa, pero eso no es suficiente para controlar su enfermedad de las encías. También se necesita cuidado profesional para ayudar a garantizar que su boca continúe saludable. Su mantenimiento periodontal implica limpiezas que son más profundas que una limpieza normal en la oficina dental.

 

Es importante seguir su cuidado de mantenimiento periodontal. Usted tiene una mejor oportunidad de conservar sus dientes si lo hace. ¡Su enfermedad de las encías puede empeorar si no lo hace!

Contact Us

90 Lafayette St,
Salem, MA 01970

contact@alerisdentists.com

855-745-00-55

 

Office Hours

Monday: 9:30 AM - 5:30 PM

Tuesday: 9:30 AM - 5:30 PM

Wednesday: 9:30 AM - 5:30 PM

Thursday: 9:30 AM - 5:30 PM

Friday: 9:30 AM - 5:30 PM

Saturday: 9:30 AM - 3:30 PM

Sunday: Closed

  • YouTube
  • Facebook
  • LinkedIn

© 2020 by Aleris Salem Dental Center