salem dental office
Dentist Siniaver Elena
IMG_1948
Receptionist Salem Dental
Staff member in Aleris Dental Salem
DR Chloe Stanko_edited
Pediatric Dentistry Aleris Salem

Salud Bucal

¿Qué significa para ti la frase "salud oral"? No hay nuevas caries en su chequeo dental? Eso es ciertamente parte de eso. Pero es realmente mucho más que una falta de caries dental. Una buena salud oral significa una boca libre de enfermedades, que puede variar desde una leve gingivitis (inflamación de las encías) hasta cáncer oral; una mordida que funciona lo suficientemente bien como para que pueda comer sin dolor y obtener una nutrición amplia; y una sonrisa que te permite expresar tus emociones más felices con confianza. En pocas palabras, la salud oral es un componente crucial de su salud y bienestar general.

 

Es importante darse cuenta de que los problemas pequeños y fáciles de tratar en la boca pueden volverse más complicados, dolorosos y costosos si se los olvida durante demasiado tiempo. Algunas de estas condiciones de salud oral pueden tener ramificaciones en todo el cuerpo. La gingivitis, por ejemplo, a veces puede progresar a periodontitis, una forma más grave de enfermedad de las encías que puede aflojar los dientes y hacer que se caigan. Los dientes faltantes pueden conducir a la pérdida de hueso en la mandíbula y a una nutrición inadecuada. Y numerosos estudios han demostrado que las personas con enfermedad grave de las encías pueden tener un mayor riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares. La moraleja de esta historia: el mantenimiento de rutina puede pagar a lo grande.

Lavando los dientes

Una buena atención oral es parte de un estilo de vida saludable. Es fácil mantener sus dientes y encías en buen estado de salud. Una rutina simple de limpieza diaria de los dientes, buenos hábitos alimenticios y visitas dentales regulares pueden ayudar a prevenir la caries dental y la enfermedad de las encías.

 

¿Cuáles son algunos consejos para cepillarse los dientes correctamente? Cepíllese dos veces al día durante dos minutos cada vez con una pasta dental con flúor para ayudar a prevenir la caries dental. El flúor (FLOOR-ide) es un mineral que ayuda a fortalecer el esmalte dental. Es una buena idea hablar con su dentista o higienista sobre la mejor manera de cepillarse los dientes.

Dientes que usan hilo dental

¿Por qué necesito limpiar entre mis dientes?
Incluso si se cepilla dos veces al día, hay lugares a los que no pueden llegar las cerdas del cepillo de dientes. Hay varias maneras de limpiar entre sus dientes y el uso del hilo dental es el más común. El uso de hilo dental elimina la placa y las partículas de comida de entre los dientes y debajo de la línea de las encías. Su dentista o higienista puede indicarle la manera correcta de usar el hilo dental. Puede parecer torpe al principio, ¡pero no te rindas! Se necesita tiempo para entenderlo. Las siguientes sugerencias pueden ayudar:
Si no ha estado usando hilo dental, puede experimentar dolor o sangrado en las encías durante los primeros cinco días que usa hilo dental. Esto debería detenerse una vez que la placa se rompe y la bacteria ...

Cómo la odontología puede ayudar

Si solo ve a un dentista cuando surgen problemas, ¡puede estar perdiendo algunos beneficios importantes! Como médicos que se especializan en la salud oral, los dentistas ofrecen una amplia gama de servicios preventivos. En sus exámenes regulares, por ejemplo, se lo revisará para detectar cualquier signo de cáncer oral, caries dental, enfermedad de las encías y otras infecciones orales; los depósitos difíciles de alcanzar de sus dientes serán limpiados; y puede obtener respuestas a cualquier pregunta que tenga sobre temas que van desde problemas de higiene oral hasta la conexión entre la salud oral y las enfermedades sistémicas.

Por lo tanto, no espere que se presente un problema grave antes de programar una cita en el Aleris Salem Dental Center. Tener chequeos regulares podría ahorrarle mucho tiempo, empeoramiento y costo a largo plazo. ¡Incluso podría salvar tus dientes! Trabajando juntos, podemos dar pasos proactivos hacia un futuro saludable.

Contact Us

90 Lafayette St,
Salem, MA 01970

contact@alerisdentists.com

855-745-00-55

 

Office Hours

Monday: 9:30 AM - 5:30 PM

Tuesday: 9:30 AM - 5:30 PM

Wednesday: 9:30 AM - 5:30 PM

Thursday: 9:30 AM - 5:30 PM

Friday: 9:30 AM - 5:30 PM

Saturday: 9:30 AM - 3:30 PM

Sunday: Closed

  • YouTube
  • Facebook
  • LinkedIn

© 2020 by Aleris Salem Dental Center