salem dental office
Dentist Siniaver Elena
IMG_1948
Receptionist Salem Dental
Staff member in Aleris Dental Salem
DR Chloe Stanko_edited
Pediatric Dentistry Aleris Salem

Odontología Pediatrica

Su hijo no conservará sus primeros dientes para siempre, pero eso no significa que esos diminutos blancos nacarados no necesiten un cuidado de conciencia. Mantener la salud dental de su hijo ahora le brindará beneficios de salud hasta la edad adulta, ya que los dientes primarios (bebés) cumplen algunas funciones extremadamente importantes.

Por un lado, los dientes primarios sirven como guías para la erupción de los dientes permanentes (adultos), manteniendo el espacio en el que estos nuevos dientes harán erupción. Las coronas (partes superiores) de los dientes permanentes en realidad empujan contra las raíces de los dientes de leche, lo que hace que se reabsorvan o se derritan. De esta forma, los dientes adultos pueden ocupar su lugar apropiado.

Además, los dientes primarios de su hijo estarán allí durante la mayor parte de la infancia, lo que ayudará a su hijo a morder, masticar y hablar. Durante los primeros seis años más o menos, dependerá de los dientes primarios exclusivamente para realizar estas importantes funciones. Hasta alrededor de los 12 años, su hijo tendrá una mezcla de dientes primarios y permanentes. Deberá asegurarse de que esos dientes se mantengan sanos y se pierdan naturalmente, cuando sea el momento. Puede encontrar más información sobre los dientes de niños en nuestro Aleris Dental Blog.

La caries dental

Caries en dientes de leche
¿Sabía que la caries dental es la enfermedad infantil más común a largo plazo? Los niños de cualquier edad pueden tener caries, incluso bebés y niños pequeños. Y la caries dental es cinco veces más común que el asma. ¡La buena noticia es que la caries dental se puede prevenir!

¿Qué causa la caries dental?
Las bacterias en la boca cambian el azúcar en los alimentos y bebidas en ácido que ataca los dientes. Cada vez que come o bebe, ese ácido puede atacar los dientes durante 20 minutos o más. Con el tiempo puede desarrollar caries y se puede formar una caries.

¿Cómo afecta la caries dental a los dientes de leche?
La caries dental en los dientes primarios (bebés) de los niños pequeños también se denomina caries en la primera infancia. Caries es otra palabra para una cavidad. Ocurre cuando los dientes del niño entran en contacto con ...

Selladores

Nuestros dientes están cubiertos con una película adhesiva de bacterias, llamada placa (suena como PLAK). Cuando comemos o bebemos algo que contiene azúcar, como galletas, dulces, refrescos, jugos o bebidas deportivas, las bacterias convierten el azúcar en ácidos que pueden atacar el esmalte dental. Con el tiempo, estos ataques pueden causar caries o caries en los dientes. La buena noticia es que hay una manera de proteger los dientes y prevenir las caries: los selladores dentales.

¿Por qué son necesarios los selladores?
La caries dental a menudo comienza en las superficies de masticación de los dientes posteriores. Estas superficies tienen hoyos y surcos que atrapan la placa, bacterias y trozos de comida. Los hoyos y surcos son difíciles de mantener limpios, porque las cerdas del cepillo de dientes no pueden alcanzarlos.

Así es como comienza la descomposición en las fosas y surcos y cavidades. Para evitar que la caries empiece aquí, el dentista puede recomendar selladores dentales.

Primera visita dental de su hijo

Los dientes de leche, también llamados dientes primarios, son importantes en el crecimiento y desarrollo de un niño. Los dientes de leche pueden ayudar a su hijo a masticar alimentos y hablar. También tienen espacio en las mandíbulas para los dientes adultos que crecen debajo de las encías. Los bebés nacen sin dientes. Por lo general, los dientes de leche comienzan a aparecer en la boca cuando el niño tiene 6 meses. Para el tercer cumpleaños, la mayoría de los niños tienen un conjunto completo de 20 dientes de leche, incluidos incisivos, caninos y molares. Es muy importante cepillarse y usar hilo dental en los dientes de leche. Para hacerlo más fácil, puede probar los sets de entrenamiento especial para cepillos de dientes.

 

Aunque Aleris Salem Dental Center no es una práctica pediátrica, haremos todo lo posible para cuidar los dientes de su hijo. Si consideramos que su hijo necesita ayuda de un dentista pediátrico, ¡le recomendaremos visitar a un especialista!